La Caminata Canina y de Mascotas Tierragro llega a su versión 17°

Con un dispositivo de aproximadamente 6.000 personas, se garantizará la seguridad y logística de los asistentes a la 17 ° Caminata Canina y de Mascotas Tierragro.

Caminata_Canina1_El_Palpitar
Caminata Canina y de Mascotas 2015. Foto: EL PALPITAR.

Este domingo 31 de julio se realizará en Medellín la 17 ° Caminata Canina y de Mascotas Tierragro, evento que hace parte de la programación de la Feria de las Flores y en el que se espera la participación de por lo menos 70.000 mascotas acompañadas de sus dueños.

Según informó Leonardo Pérez Jaramillo, director de la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro, quienes quieran participar de este evento de ciudad, se podrán inscribir totalmente gratis  a través de la página http://inscripciones.caminatacanina.com, hasta el sábado 30 de julio.

Serán en total 3.5 kilómetros de recorrido, el cual iniciará en la Estación Estadio del Metro y finalizará en la sede principal de Tierragro, calle 32 # 48-45.

Para garantizar el bienestar de las mascotas que participen de la Caminata Canina, los organizadores dispondrán 21 puntos de hidratación y piscinas para refrescar y “cuidar las almohadillas de los perros», puestos de atención veterinaria, entre otros detalles logísticos. Así lo informó Leonardo Pérez Jaramillo, quien además destacó que tendrán actividades especiales como degustaciones y espectáculos de Agility, concursos de razas y destreza.

La Caminata canina, en su versión número 17, llega con novedades en la que se destacan la celebración del cumpleaños de Sol y Luna, evento en el que las mascotas recibirán torta y helado. También realizarán un reinado canino.

Como lo destacó su director, siguen promoviendo la tenencia responsable de las mascotas e invitando a los antioqueños a adoptar. Así que también habrá un espacio para los incentivos, ya que aquella familia más numerosa que asista con su mascota adoptada se ganará un año de concentrado gratis de Tierragro.

La Teniente Coronel, Martha Ligia Herrera, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, también hizo un llamado  a la comunidad antioqueña para que participe de este evento y recordó, que como todos los años, la Policía estará acompañando a las familias y a sus mascotas al recorrido, para que puedan disfrutar sin ninguna preocupación.

Algunas recomendaciones durante el recorrido

Caminata_Canina_7
Foto: EL PALPITAR.
  • La hidratación de la mascota es fundamental, recuerde hidratarla y refrescarla constantemente.
  • Si la mascota no hace mucho ejercicio o pertenece a razas pequeñas, en algunas ocasiones debe cargarla durante el recorrido para que descanse.
  • Si no se ha completado el sistema de vacunación de su cachorro, la recomendación de los organizadores es no asistir a l recorrido.
  • Las mascotas que tiendan a ser agresivas o que son de temperamento fuerte deben sistir con bozal y traílla. Algunas razas pueden ser Doberman, Rottweiler, Pitbull, entre otras.
  • En caso de requerirlo, llevarle una porción de alimento habitual. No es recomendable suministrale otros productos (como muestras de obsequio).
  • Los veterinarios tendrán la autoridad de revisar las buenas condiciones de los perros y gatos que caminan. “Si se detecta una mascota en malas condiciones de salud o con tendencia  a la agresividad, serán retirados del recorrido para evitar accidentes”.  
  • Las recomendaciones completas para aquellas personas que van a asistir a la 17 ° Caminata Canina y de Mascotas Tierragro las pueden consultar en http://www.tierragro.com.co/caminata-canina/recomendaciones.

Ver Mapa del recorrido de la 17 ° Caminata Canina y de Mascotas Tierragro

Caminata_Canina_2
Puntos de hidratación. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo