Decomisan animales a reconocido rehabilitador de fauna silvestre de Cali

Davis Beltrán, conocido como Davis Travis, es un reconocido rehabilitador de animales en el país, especialmente por Abelardo, el gallinazo que lo acompaña a todas sus labores de preservación.

decomiso_animales_cvc_davis_travis
Abelardo, el gallinazo más famoso de las redes, lo acompañó en el procedimiento. Foto: CORTESÍA.

Indignación animalista en el país por la decisión de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca de decomisar los animales que estaba rehabilitando Davis Beltrán, más conocido como Davis Travis, quien se ha hecho famoso en las redes por su gallinazo “Abelardo”.

Con estupor y un fuerte rechazo recibieron la noticia los animalistas en el país por la decisión de la Corporación animalista de decomisar los animales que tenía bajo su custodia Davis Beltrán, un reconocido proteccionista que a lo largo de cinco años ha rehabilitado una gran cantidad de especies en su albergue conocido como “La Casita del Bosque”.

“Hoy no es un buen día. Se me llevan todos mis animales. La casita de bosque cierra sus puertas para siempre. Quien quiera acompañarme estaría agradecido”, señaló Beltrán a través de sus redes sociales.

Entre las voces de rechazo se suma Francisco Javier Flórez Oliveros, director de la fundación Zarigüeya – Fundzar, en Medellín, quien manifestó que esta es una situación muy triste por la labor que él realizaba en su lugar.

“Él es una gran personas, es un proteccionista y ha rehabilitado a una gran cantidad de animales como las tres zarigüeyas, además de los otros individuos que estaban de paso, o sea que él no los tenía, también se lo llevaron”, declaró Flórez Oliveros, quien es una de las personas más cercanas a Travis en la capital antioqueña.

De esta manera, la CVC está en el ojo del huracán por esta decisión, añadiendo que este año la misma corporación incentivara la zoocría de las zarigüeyas para consumo humano, mismos animales que Davis Beltrán preserva al lado de su gallinazo “Abelardo”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo