El metro será vigía del Río Medellín ante posibles casos de contaminación

El Metro se une a la Red de Monitoreo Ambiental del Río, en el que vigilará el afluente durante todo el trayecto de la empresa de transporte.

rio_medellin2
Hasta finales de mayo, la ciudadanía realizó 50 reportes por contaminación al río Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Ante la cantidad de vertimientos y afectaciones que ha sufrido el Río Medellín en lo corrido que va del año, el Metro de Medellín será una de las empresas responsables de velar y denunciar cualquier contaminación que sufra el afluente.

El Metro de Medellín, la empresa que acompañan al emblemático río de la ciudad, será integrante de la Red de Monitoreo Ambiental del afluente, con el que buscan denunciar de manera oportuna cualquier vertimiento que se presente en los cuerpos de agua.

La responsabilidad de proteger el río Medellín recae en los operadores de estación, auxiliares de seguridad y Policía Metro, quienes deberán estar atentos al afluente durante la jornada laboral.

De esta manera, la empresa de transporte masivo del Valle del Aburrá se une a un causa en el que todos los ciudadanos deben estar atentos ante cualquier coloración extraña que presente el afluente.

Según cifras del Área Metropolitana, En 2016 se han realizado 261 monitoreos al río Aburrá – Medellín, en lo corrido que va de este año, De esos se han encontrado 63 episodios de coloración en el río Lea también Se han presentado 50 denuncias por vertimientos en el río Medellín durante 2016

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario