Fotos: Capturados por extraer madera ilegalmente en El Santuario

Los operativos dejaron como resultado la incautación de madera avaluada en 14 millones de pesos.

Sig Ant
madera_captura_santuario
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.
madera_captura_santuario2
Foto: CORTESÍA.
madera_captura_santuario3
Foto: CORTESÍA.
madera_captura_santuario4
Foto: CORTESÍA.
madera_captura_santuario5
Foto: CORTESÍA.
Sig Ant

Las autoridades de la Policía capturaron a ocho personas por presuntos daños ambientales en el municipio de El Santuario, oriente antioqueño. En los mismos procedimientos se incautó madera extraída ilegalmente.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Antioquia, en la vereda Alto del Roble, zona rural, capturaron ocho personas entre los 20 y 56 años de edad, quienes fueron sorprendidos en el momento que transportaban 130 varetas de la especie “siete cueros, gallinazo o punta lanza”.

En el procedimiento, los uniformados de Policía Ambiental y Ecológica, en coordinación con funcionarios de Cornare, retuvieron el material que eran transportados sobre el lomo de 13 caballos.

En otros operativos ejecutados en el mismo municipio, se logró localizar 57,49 metros cúbicos de madera, que estaban siendo transportados en un vehículo tipo camión en zona urbana frente al cementerio Municipal y zona rural vereda Villa María. La madera fue avaluada en 13 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto triunfo por el delito del artículo 328 ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo