Fotos: Habitantes de Doce de Octubre se unieron para limpiar el sector La Tinajita

Durante la jornada celebrada este sábado, los participantes estuvieron acompañados por la Policía y Emvarias.

Sig Ant
jornada_limpieza_doce_octubre
Foto: EL PALPITAR.
jornada_limpieza_doce_octubre2
Foto: EL PALPITAR.
jornada_limpieza_doce_octubre3
Foto: EL PALPITAR.
jornada_limpieza_doce_octubre4
Foto: EL PALPITAR.
jornada_limpieza_doce_octubre5
Foto: EL PALPITAR.
Sig Ant

Habitantes de la comuna 6 Doce de Octubre se unieron a la Policía y a Emvarias para realizar una jornada de limpieza en los alrededores de la cancha de La Tinajita, donde lograron recoger una gran cantidad de basura y la destrucción de cambuches donde se consumían estupefacientes.

Tanto niños y jóvenes le madrugaron a la jornada desde las 8:00 de la mañana, en una iniciativa impulsada por la misma comunidad que, en vísperas del inicio de temporada de lluvias, quieren prevenir posibles desastres y emergencias.

“Hoy en el barrio La Tinajita estamos realizando una jornada de limpieza, tiramos uno cambuches en donde se estaba tirando vicio y estuvimos aseando… también buscamos que los niños utilicen la cancha para que no se acerquen a la violencia y el vicio”, declaró Sander Alexis Osorio, joven que hizo parte de la iniciativa.

Además de la jornada de aseo, los niños también pudieron participar en actividades de recreación, acompañados por los uniformados de la Policía Metropolitana que apoyaron la jornada de aseo.

Con esta jornada de limpieza, los habitantes procuran mantener el cauce despejado de la quebrada que cruza por la zona y así evitar inundaciones por el desbordamiento del afluente, todo esto antes de que inicie el temporal de lluvias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo