Lluvia del pasado miércoles afectó la calidad del aire en el Valle del Aburrá

En una de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire se presentó una alerta roja ante la alta cantidad de partículas contaminantes.

lluvia_contaminación_aire
Las fuertes lluvias dificultaron la visibilidad de El Poblado y Envigado. Foto: EL PALPITAR.

Ante las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este miércoles 24 de agosto en el Valle del Aburrá, la calidad del aire se vio afectada, según informe detallado del Área Metropolitana.

De acuerdo con información del Área Metropolitana del Valle del Aburrá, entre la tarde de este miércoles y mañana del jueves 25 de agosto se vio afectada la calidad del aire en varios sectores del Valle del Aburrá.

Durante el episodio de lluvias y posterior a su disipación, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA, Red AIRE, alertó sobre el incremento de partículas contaminantes en cinco de las estaciones de monitoreo.

Las zonas más afectadas fueron en el municipio de Itagüí, donde la situación fue catalogada como dañina

Seguido de puntos en Medellín como la Universidad Nacional, Museo de Antioquia, la Casa de Justicia de Itagüí y la Sallista en Caldas, donde se lanzó una alerta naranja, es decir dañina a grupos sensibles.

“Ya hoy las condiciones están cambiando y esperamos que mañana esté la calidad de aire en sus números normales. No obstante, hemos estado haciendo seguimiento constante a las diferentes estaciones”, declaró Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.

La razón a la afectación de la calidad del aire es que las condiciones meteorológicas posteriores dificultaron el ascenso de aire y por ende el ascenso y dispersión de contaminantes en el territorio metropolitano acumulados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo