Para evitar desastres naturales por las lluvias, Corantioquia realizó monitoreos

Corantioquia y la comunidad se unieron para realizar actividades de monitoreos con herramientas como pluviómetros y limnímetros tanto manuales y digitales.

monitoreo_corantioquia
La comunidad apoyó las labores de medición en el municipio de Angelópolis. Foto: CORTESÍA.

Ante la inminente temporadas de lluvias que se acerca a Antioquia, Corantioquia inició actividades de monitoreo a 152 fuentes abastecedoras de agua en sus municipios de jurisdicción, con el fin de prevenir inundaciones y crecientes en los afluentes.

Con funcionarios de Corantioquia y la comunidad se intensificó las actividades realizadas a las 23 estaciones de la red automática de monitoreo y 152 fuentes abastecedoras, con herramientas como pluviómetros y limnímetros tanto manuales y digitales.

Dichas herramientas facilitan las labores de los funcionarios para medir la cantidad de lluvia y los niveles de los caudales de los ríos, respectivamente. Todo esto con el fin de evitar posibles episodios adversos relacionados con la temporada de lluvias que se avecina.

La entidad ambiental del departamento tiene proyectado realizar 483 monitoreos más en los que resta del año: 258 seguimientos a fuentes abastecedoras y 117 visitas a fuentes subterráneas, además de 110 monitoreos participativos.

Estas actividades se realizan después de los hechos generados en varios municipios del Oriente, Suroeste y Valle del Aburrá que sufrieron emergencias asociadas a las fuertes lluvias a finales de la semana pasada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo