Estos seis «peluditos» de la Fundación Almanimal esperan por una familia

Entre los 40 perros que alberga la fundación Almanimal, hoy les presentamos a seis «peludos» que esperan por un hogar lleno de amor.

adopciones_almanimal2
Echa un vistazo a los animales que esperan por un hogar. Foto: Alexander Bermúdez.

En una vereda del corregimiento de San Cristóbal se encuentra la fundación Almanimal, un proyecto dirigido por Erika Díaz, quien con impulso y tesón promueve la adopción responsable de gatos y perros en Medellín.

Hasta la fecha, la fundación alberga 40 perros y siete gatos, que por circunstancias de la vida no han podido tener un hogar permanente, situación por la que en la fundación se promueve la adopción y se cuidan estos animales hasta que lleguen esas personas que quieran brindarles amor y familia. 

“Nuestra labor comenzó hace 3 años, pero como fundación registrada desde el 1 de octubre del 2015. Actualmente nos dedicamos a rescatar, rehabilitar y reubicar animalitos en alto riesgo de abandono y maltrato”, resaltó Erika.

Para subsistir, la Fundación realiza varias actividades para recoger fondos económicos y así poder sostener la alimentación y calidad de vida de los animales.

“Nos sostenemos con la recolección de tapitas, venta de dieta BARF y otros accesorios, además de las donaciones de particulares, del estado no recibimos apoyo”, puntualizó Erika.

Finalmente, la representante de Almanimal le presenta a los lectores de El Palpitar a seis mascotas que están esperando una oportunidad de tener un hogar responsable, sobre todo mucho amor y comprensión, que se traduzca en familia. 

SIARA

siara
Foto: Fundación Almanimal.

«La mamita de la fundación fue rescatada en embarazo, sus bebés con casi un año siguen en la Fundación ya con 10 meses, la mamita tiene año y medio o dos años, ya se encuentra esterilizada, es súper obediente, tierna y amorosa, se entrega con estricto proceso de adopción».

VALENTINO

valentino
Foto: Fundación Almanimal.

«Precioso, amoroso y obediente bebé de 10 meses, tamaño mediano, se entrega esterilizado y con vacunas al dia, estricto proceso de adopción».

ROCKY

rocky
Foto: Fundación Almanimal.

Hermoso beagle de 3 años, de temperamento fuerte, el compañero perfecto para una familia compuesta de adultos activos, con vacunas al día y esterilizado, se entrega con estricto proceso de adopción.

JUANITA, la “Grumpy can” de la manada

juanita
Foto: Fundación Almanimal.

Su madre fue rescatada embarazada el año pasado y ella nació en un hogar de paso, en este momento tiene 8 meses, es raza mediana pequeña, es súper juguetona y amorosa.

AURELIO

aurelio
Foto: Fundación Almanimal.

Un viejito de unos 10 años, es supremamente juicioso y tranquilo, de raza pequeña.

ÁFRICA

africa
Foto: Fundación Almanimal.

Una mascota de 10 meses, súper amorosa y tierna, “ella fue dada en adopción y la devolvieron porque los vecinos amenazaron que la iban a envenenar porque se volaba de la finca, al regresarla a la fundación ella desarrolló depresión y cuando llega alguna visita ella ataca a los demás para que la saluden a ella primero. No obstante, no es agresiva, solo busca amor”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo