Periodistas fortalecen sus conocimientos en encuentro de Periodismo Ambiental

Uno de los objetivos de este encuentro es la creación de la Red de Periodismo Ambiental, un programa de fortalecimiento de lazos entre los periodistas, además de facilitar capacitaciones.

corantioquia_encuentro_periodistas
Periodistas del departamento y del Área Metropolitana participan en este encuentro. Foto: CORTESÍA.

Más de 100 periodistas participan en el tercer encuentro de Periodismo Ambiental que se está realizando entre el 1 y 2 de septiembre por parte de Corantioquia y la Corporación Universitaria Lasallista.

Durante este encuentro, los periodistas fortalecen sus competencias en temas ambientales que actualmente están en el ojo de los medios como el cambio climático, la contaminación y la preservación de los hábitats.

“Este es nuestro tercer encuentro de periodismo ambiental, estamos convencidos que los medios de comunicación no solo tienen la responsabilidad de informar, sino que tienen el interés de hacer parte de las soluciones ambientales”, explicó Alejandro González, director de Corantioquia.

Asimismo, profesionales de la corporación universitaria ofrecieron ponencias sobre las CAR y su papel en Antioquia, autoridad ambiental y herramientas sancionatorias, periodismo ambiental en la era digital, responsabilidad y ética en el periodismo ambiental, y comunicación.

Adicionalmente, los periodistas harán una salida de campo a La Aguada, un área de conservación de especies nativas de Corantioquia, ubicado en el Corregimiento de Santa Elena; y de allí los periodistas se desplazarán al Canal Parque de Telemedellín a un laboratorio de medios.

Finalmente, uno de las metas propuestas en la terminación del encuentro es la creación de la Red de Periodismo Ambiental, programa que fortalecerá el conocimiento entre los comunicadores y se facilitará el intercambio de experiencias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo