Policía rescató animales en cautiverio en tres municipios antioqueños

En el procedimiento policial de rescate de los animales, se dio la captura a un hombre que fue sorprendido con un canario encerrado en una jaula trampera.

ambiental_captura_animales3
Los animales fueron hallados en jaulas o encadenados. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de Policía Ambiental rescataron a 33 animales silvestres que se encontraban en cautiverio en los municipios de Caucasia, San Vicente y Puerto Triunfo. Las especies están avaluadas en 137 millones de pesos.

De acuerdo con información de las autoridades, mediante campañas apoyadas por Cornare contra la explotación de la fauna silvestre, se logró la incautación de una gran cantidad de especies como primates, aves y anfibios que estaban encerrados en jaulas o encadenados.

Entre los animales rescatados se destacan cuatro guacamayas, dos monos, 15 loros, dos tortugas y un buitre americano. También, se logró el rescate de un ave monjita, dos cotorras, tres canarios y tres pericos.

En medio de los procedimientos, las autoridades capturaron a un hombre en vía pública del municipio de Caucasia, quien fue sorprendido con un canario costeño que transportaba en una jaula trampera.

Adicionalmente, en el municipio de San Francisco fueron incautados 43 metros cúbicos de madera nativa de las especies de Chingale, Dormilón y Cedro, los cuales habían sido extraídos ilegalmente de las reservas de bosque nativo. Los elementos fueron avaluados en $15’480.000.

ambiental_captura_animales
Foto: CORTESÍA.
ambiental_captura_animales2
Foto: CORTESÍA.
ambiental_captura_animales4
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo