Centro Los Ángeles rechazó propuesta de la Alcaldía de Caldas para recibir sus animales

Reconociendo que es imposible seguir en el mismo predio en Caldas, la directora del centro Los Ángeles pide a la comunidad que les informen si conocen de un terreno propicio para seguir con las labores de rescate y adopción de mascotas.

angeles_perros_gatos_fundacion5
Además del traslado de los perros, también se tendrán que desmantelar sus hogares. Foto: EL PALPITAR.

Sigue la polémica por la orden de desalojamiento de Los Ángeles, esta vez el Alcalde de Caldas afirmó que está dispuesto a recibir los animales del establecimiento. Sin embargo, su directora rechazó tal proposición.

Aún es incierto el futuro del Centro de Rescate Canino Los Ángeles, después de que este miércoles 5 de octubre hubiera una reunión con el concejal de Medellín Álvaro Múnera y representantes del municipio de Caldas. Lea también Indignación por orden de desalojo a albergue de animales en Caldas

Allí, le propusieron a Ángela Reyes, la directora del Centro Los Ángeles, la posibilidad de recibir a los animales y, en palabras del Alcalde de Caldas, la posibilidad de dar una prórroga a la orden de desalojamiento.

angeles_perros_gatos_fundacion11“Lo que sí podemos es darles oportunidades para que ellos tengan un tiempo razonable para que se puedan ubicar en un lugar donde sí puedan estar y que no afecte el resto de la comunidad”, destacó Carlos Durán.

Asimismo, el Alcalde manifestó que se iniciaron las labores para construir otro albergue municipal y ampliar el espacio para recibir otros animales, especialmente de Los Ángeles.

“Nosotros tenemos la esperanza que para este año tengamos el albergue, razonadamente y dentro de los procedimientos legales para no cometer ninguna irregularidad. Además, estamos dispuestos a salvar a cualquiera y si ella decide sacarlos a la calle nosotros tenemos la obligación de recibirlos”, señaló el Mandatario de los caldenses.

Ante estas declaraciones, la directora del Centro Los Ángeles rechazó esta propuesta y aseguró que no va a permitir que sus animales rescatados paren en un albergue que no estaría en óptimas condiciones para garantizar su seguridad. Lea también Galería: Animales de Los Ángeles, el rostro de la incertidumbre

“Nunca se nos ha pasado por la cabeza entregar nuestros animales y dejarlos a disposición de la Alcaldía, el albergue no tiene la capacidad de tener más de 50 perros, sería atentar contra sus integridades”, respondió Ángela.

Asimismo, la directora aseguró que hasta el momento están entregando perros en adopción de forma primordialangeles_perros_gatos_fundacion9 para tener menos animales que trasladar en el momento que ya tengan el terreno dispuesto para el mismo, pero no ha sido fácil.

“Estamos buscando desesperadamente un lugar para trasladarnos, así como un predio que nos puedan regalar, en comodato o también en alquiler, de cualquier forma. No obstante, Los Ángeles no va a desaparecer”, señaló Reyes.

Uno de los mediadores de esta situación es Álvaro Múnera, el conocido concejal animalista de Medellín quien aseguró que las reuniones han sido satisfactorias y que lo primordial es la seguridad de las mascotas.

“Esperamos que la situación llegue a buenos términos, hay disposición en ambas partes y la administración Municipal se comprometió a construir un nuevo albergue con la ayuda del Área Metropolitana”, declaró el corporado.

En conclusión, es irreversible la decisión de desalojo y la premura de Los Ángeles para conseguir otro predio para seguir con sus labores. Sin embargo, el desafío es conseguir el adecuado.

Si conoce algún terreno dentro del Valle del Aburrá que podría ser propicio para el centro de Rescate, se puede comunicar con las líneas 303 7226 y 301 393 6074, el correo losangelescentrocanino@gmail.com y a través de sus redes sociales Los Angeles Centro de Rescate y Adopción Canina

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo