Corporación paisa busca recursos para esterilizar animales en Isla Fuerte

Doce voluntarios de la Corporación Raya «harán magia» con las donaciones de las personas para darles una mejor calidad de vida de los animales en Isla Fuerte.

isla_fuerte_perro2
Diversos animales fueron censados por Raya antes de la jornada de esterilización. Foto: CORTESÍA Raya.

Más allá del departamento de Córdoba exista una isla paradisiaca y destino turístico, reconocida en el ámbito mundial: Isla Fuerte. Sin embargo, sus pobladores alertaron a la Corporación Raya sobre el estado actual de sus animales y las necesidades que hay en el territorio para ellos. 

Por esta razón, más de 300 gatos, perros y 100 burros que habitan en esta Isla, ubicada al sur del Golfo de Morrosquillo, serán esterilizados por Raya, una organización que lleva más de 13 años realizando estas labores en todo el territorio colombiano.

No obstante, para ejecutar esta titánica labor necesitan de la ayuda de los colombianos, quienes por medio de donaciones pueden aportar  al bienestar e integridad de estos animales que habitan en isla Fuerte.

Certificados con los animales que ayudaron

“Esto lo podemos hacer de forma gratuita gracias a las donaciones de las personas que se vinculan a través de loisla_fuerte_perro4 que llamamos como Patrocinios, que es donar 60 mil pesos. Este valor cubre la totalidad de costo y cirugía de esterilización de un perro y un gato”, explicó Juliana Ríos Barberi, directora de Raya.

Para comprobar y para hacer seguimiento a los animales que serán esterilizados, los donantes recibirán un certificado virtual con las fotos de los animales que apadrinaron.

Desde hace casi seis años la corporación decidió ampliar su labor de esterilización de animales en diversos puntos del país como Barú, Bolívar, Docordó, Chocó, Camarones, Guajira y Ebéjico, Antioquia, entre otros.

Para la jornada que se tiene proyectada con los animales en Isla Fuerte para  Diciembre, se necesitan 27 millones de pesos, entre personal, insumos, transporte, estadía, alimentación y el proyecto general. Así lo explicó Juliana, quien también informó que cuentan con doce voluntarios. 

Educación y veedores

isla_fuerte_perro_burroAdemás de las operaciones veterinarias a realizar en esta Isla Fuerte, también se tiene proyectada una campaña de sensibilización para evitar el maltrato animal y la tenencia irresponsable de las mascotas. Será una actividad especialmente para los niños. 

“Al lado de las campañas de esterilización siempre hacemos un acompañamiento educativo enfocado a los niños, porque por ser los más curiosos y laboriosos los involucramos con algo llamado Voluntaritos Raya, que consiste en germinar una semilla de deseo del cuidado de las mascotas y convertirlos en veedores de los animales”, destacó la directora de la Corporación.

De esta manera, se buscará disminuir la población de animales en la Isla Fuerte y a la vez promover el cuidado de estos seres vivos, y que la población tome conciencia, para que no maltrate ni sea indiferente con los perros y gatos que habitan allí.

¿Qué es Raya?

La corporación Raya inició su labor animalista en 2003 a través de campañas de educación para el cuidado de lasisla_fuerte_perro5 mascotas, tanto los que tienen hogar como los que aún viven en las calles.

No obstante y conforme crecía Raya decidieron tratar la problemática desde la raíz e impulsaron campañas de esterilización en el país, alcanzando a operar a cerca de 2.700 animales en todo el territorio colombiano.

Si desea apoyar esta noble causa, puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 238 974 972 21, a nombre de RAYA con NIT 811039256 e informar a través del correo dirección@corporaciónraya.org y en la página web de la corporación.

isla_fuerte_perro3
Foto: CORTESÍA.
isla_fuerte_perro
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo