Enamórate en familia con la «Maratón de Adopciones» en barrio Conquistadores

Según la directora de la Fundación Orca, la invitación es para todas las personas y familias, sin importar si desean o no adoptar a un posible compañero.

mundo_mascotas_animales2
Foto: ARCHIVO.

Las familias y los amantes de los animales tendrán un día de relajación y disfrute con la “Maratón de Adopciones” de la Fundación Orca, evento que será realizado en la tarde de este sábado 5 de noviembre.

“Un día mágico” para pasar en familia con un picnic y la mejor compañía que son los animales, así será el evento que es impulsado por la Fundación Orca, organización que lleva más de 9 años promoviendo el bienestar animal en la capital antioqueña.

“Va a ser un día de familia en el que podrán disfrutar de programas como hora del cuento, recreación dirigida, desfile de perros, entre otros. Todas las personas están invitadas y no tiene que ser que vayan a adoptar”, expresó Marcela Díaz, directora de Orca.

No obstante y como el nombre del evento lo indica, en el lugar que será en la calle 34 # 65 C – 7, barrio Conquistadores, podrán ver a aquellos animales que están esperando una oportunidad de conseguir un hogar.

“Tendremos cerca de 40 gatos en el evento que están disponibles para adopción, además de 20 perros muy hermosos y cordiales, algunos de ellos están esperando una familia desde hace más de un año”, señaló Marcela.

Sin embargo, la directora reveló que el tema de adopciones de mascotas está prácticamente frenado por la excesiva oferta que hay en la ciudad.

“Aunque es emotivo dar en adopción a mascotas en este tipo de eventos, la situación está frenada en todas partes porque hay muchas fundaciones y hogares de paso, que es muy bueno porque cada vez más protegemos a los animales, pero si nos gustaría que aumentarán las adopciones”, declaró la directora.

Pero esta situación no va a frenar la “Maratón de adopciones” porque la principal razón de ser de esta fundación es que las personas pasen un rato agradable en familia y observen a aquellos seres que han sido rescatados del maltrato, la indiferencia y el abandono.

El evento será desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 y será totalmente gratuito.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo