Maltrato animal en Carmen de Viboral: Motociclista arrastró a un perro

El perro maltratado quedó a disposición de las autoridades ambientales del municipio del Carmen de Viboral. 

Las redes sociales fueron sacudidas por un aberrante caso de maltrato animal que fue registrado con una grabación en zona urbana del municipio de Carmen de Viboral, donde un motociclista arrastró a un perro por toda la vía pública.

“Llevalo despacio, déjalo tranquilo que el perrito está cansado”, así le recriminaba la comunidad a un sujeto que llevaba amarrado a su motocicleta a un perro que fue arrastrado por toda la vía pública de este municipio del Oriente antioqueña.

El video que fue difundido ampliamente durante este domingo evidencia la sevicia de este sujeto que pese a los reclamos de la ciudadanía, aceleró y terminó tirando al suelo al perro que estaba en un evidente cansancio físico.

Finalmente, la comunidad pudo detener al motociclista y quitarle el lazo que tenía aprisionado al canino, mientras que varias personas furiosas trataron de agredir al responsable de este hecho.

Ante esta situación, El Palpitar se contactó con la Umata del municipio de Carmen de Viboral que dejó entrever el estado actual del perro que, actualmente, está en custodia de la Policía.

“El sujeto fue conducido por la Policía mientras que el canino también fue salvaguardado por las autoridades, quienes iniciaron una investigación con las pruebas recolectadas”, señaló Slenis Eliseth Ramírez Ramírez, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental – Ugam – Umata.

Asimismo, la funcionaria aseguró “el perro se encuentra en buen estado de salud, solamente presenta raspones en las almohadillas de sus patas. Sin embargo, la Policía traerá a la Umata al canino para que sea valorado por nuestro personal veterinario”.

Según información de Slenis Eliseth, en lo corrido que va de este año la Umata ha atendido dos casos de maltrato animal en la población, el primero fue un sujeto que asesinó a un perro por medio de ahogamiento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo