En el Valle del Aburrá disminuyó la contaminación con la bienvenida a diciembre

El sector donde se evidenció la mayor disminución de la contaminación fue en La Estrella.

Foto: EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO.

Aunque se escuchó pólvora en la primera hora de diciembre, la ciudadanía estuvo a la altura del duelo y la prohibición, prueba de ello fue la disminución considerable de contaminación que hubo durante estas horas.

En años posteriores era habitual que la contaminación del aire se incrementara en todos los municipios del Valle del Aburrá. Sin embargo, para este año la tendencia cambió al disminuir hasta un 80% la situación.

De acuerdo con el Área Metropolitana, se evidenció la disminución del material particulado 2.5 en los ocho puntos de monitoreo que tiene la entidad en el Valle del Aburrá.

“La ciudadanía cada vez más va entendiendo que hay que cambiar este hábito y que además trató de rendir homenaje a la tragedia, amigos y afectados de Brasil que no solo comprometió al fútbol sino al deporte mundial”, destacó Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.

La reducción más significativa de contaminantes se registró en el punto ubicado en la Estación Metro de La Estrella con una disminución del 80% de PM 2.5 entre las 12:00 de la noche y 1:00 de la mañana del primero de diciembre con respecto al mismo monitoreo del año 2014.

De igual manera, Prieto manifestó que no registró alteración u afectación significativa asociada a la quema de pólvora en la denominada alborada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo