Atropellos de perros «ensombrece» el 2017 en Santuario

La Policía Ambiental identificó a uno de los sujetos que habría ocasionado la muerte de uno de los perros e forma intencional, en el municipio de Santuario.

perro_atropello_santuario
El motociclista huyó luego de haber atropellado al perro de raza beagle. Foto: CORTESÍA.

Tres casos de maltrato animal por atropellamiento fueron atendidos por la Policía Ambiental en el municipio de Santuario, dos de los perros fallecieron ante la gravedad de las heridas causadas por estos hechos.

El primer caso se presentó el pasado 29 de diciembre cuando un conductor de una reconocida empresa de transporte público del Santuario habría arrollado intencionalmente a un canino que se encontraba resguardado debajo del vehículo.

Según testigos, el conductor trató de sacarlo de forma verbal pero al no hacer caso prendió la buseta y arrancó, arrollando al animal, pero ante los gritos de la comunidad por este hecho, el conductor hecho reversa para atropellarlo nuevamente, causándole la muerte al animal.

El conductor fue identificado por la Policía Ambiental, que puso en conocimiento de esta situación a las autoridades competentes para que se tomen las acciones pertinentes.

perro_atropello_santuario3
Foto: CORTESÍA.

El segundo caso se reportó el lunes 2 de enero en la autopista Medellín Bogotá a la altura del peaje vereda Valles de Maria, donde los uniformados hallaron un perro de raza pastor alemán que antes había sido embestido por un vehículo.

El perro presentaba un golpe y laceración en la pata derecha, situación que fue atendida por el personal veterinario del municipio. Sin embargo, ninguna persona se ha acercado a reclamar a la mascota, por lo pronto está en un hogar de paso.

Y finalmente, un perro de raza Beagle falleció luego de ser arrollado por un motociclista que se dio a la fuga, hecho registrado en la mañana de este martes 3 de enero en la autopista Medellín Bogotá, en la entrada a la vereda el Carmelo.

Inicialmente fue trasladado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social para proceder con sus cuidados. Sin embargo, murió ante la gravedad de sus lesiones.

perro_atropello_santuario4
Foto: CORTESÍA.
perro_atropello_santuario2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo