Lobo gris del Zoológico será llevado a la frontera entre México y Estados Unidos

Aún no se confirma la fecha de traslado del lobo gris, pero en su momento será anunciada públicamente.

lobo_gris_zoologico_fauna7
El nombre científico de este lobo es Canis Lupus.

Hace cerca de un año la comunidad de La Estrella manifestó la presencia de un animal que no era común en el territorio, un lobo gris que tiene su hábitat original en países nórdicos europeos, en Canadá y Estados Unidos, pero que llegó hasta tierras antioqueñas y profesionales del Zoológico Santa Fe lo han cuidado en un paso que muy pronto acabará, pues será trasladado.

«Lo vamos a llevar a un refugio silvestre para lobos en la frontera entre Estados Unidos y México. Esos animales son gregarios, necesitan un grupo mínimo para tener una vida animal feliz y la idea es hacer este ejercicio muy pronto», confirmó Iván Gil, nuevo director del Zoológico Santa Fe, en entrevista con El Palpitar.

Desde febrero de 2016 los visitantes al Zoológico han podido apreciar esta especie que no se ve en Colombia y que se estima que pudo llegar al país haciéndolo pasar por un perro.

«La gente nos dice, ese animalito quiere correr más y claro que sí, pero no podemos llevarlo a ningún hábitat acá en Colombia porque él es una especie exótica. Tampoco me lo van a recibir en cualquier parte porque necesita un proceso de rehabilitación para que se pueda, poco a poco, hacer el proceso de liberación o reubicación, todo depende de si el animal vuelve a desarrollar sus instintos naturales o no todos», explicó Iván Gil.

A pesar de todo, Amarok, llamado así por el nombre que tuvo un miembro de su misma especie en la Mitología Escandinava, ha tenido un paso agradable por el Zoológico, donde procuran por su protección. Por ejemplo, cada mañana tiene un paseo por las instalaciones, aunque con todos los mecanismos de prevención, pues su instinto no falla al ver animales más pequeños que él, como las gallinas…

Vea también: Galería: Lobo gris, una víctima del tráfico internacional de fauna silvestre

Lobo-zoologico
Foto: CORTESÍA ZOOLÓGICO.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo