Tiburón Bambú del Atlantis fue entregado al Parque Explora

El Tiburón Bambú mide entre 18 y 20 centímetros y MinAmbiente estima que nació en cautiverio en el acuario de Atlantis.

Tiburón-Bambú

El Tiburón Bambú que fue incautado en el centro comercial Atlantis junto a otras especies que permanecían en el acuario de forma ilegal, fue entregado por un grupo de defensores animales al Ministerio de Ambiente, quien propició su traslado hasta Medellín, exactamente al acuario del Parque Explora, que tiene las condiciones específicas para su tratamiento.

“Para garantizar la vida y el bienestar del tiburón realizamos su decomiso como medida preventiva mientras culmina el proceso sancionatorio. El espécimen permanecerá en custodia del parque Explora de Medellín, que cuenta con un acuario para peces marinos y cumple con los requerimientos técnicos para su permanencia”, informó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Dicho traslado hasta Medellín se dio este lunes, 16 de enero, con el acompañamiento de Policía Ambiental y expertos del Parque Explora y Cornare, que permanecen al pendiente del Tiburón Bambú.

Cabe recordar que este Tiburón Bambú, de aproximadamente 20 centímetros y que al parecer nació en cautiverio, fue la única especie que se salvó del sacrificio posterior a la incautación de 40 peces que permanecían de forma ilegal en el acuario del centro comercial Atlantis. Esta especie habría sido retirada antes del procedimiento por empleados que lo entregara a movimientos ambientalistas.

“Ya está en proceso de legalización la medida preventiva, ya que este espécimen no cuenta con los permisos ambientales para su introducción al país por ser una especie foránea. En los próximos días la ANLA se pronunciará sobre el proceso sancionatorio ambiental y el decomiso definitivo del espécimen”, aseveró el Ministro Murillo.

Es decir, el tiburón permanecerá en el acuario del Parque Explora hasta que se defina su destino.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo