El Valle de Aburrá pasó de alerta naranja a amarilla en calidad del aire

Las acciones que la ciudadanía ha implementado para contrarrestar la alerta naranja han funcionado, pues bajó a amarilla.

Foto: ARCHIVO.

Las diferentes estaciones para medir la contaminación atmosférica en municipios del Valle de Aburrá indican que la alerta bajó de naranja a amarilla, según informaron los voceros del Área Metropolitana tras el balance de este martes, 28 de febrero.  

“Hoy, cerrando el día, todas las estaciones poblacionales aparecen en amarillo, bajamos de naranja a amarillo”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien también fue reiterativo en no bajar la guardia desde la individualidad con acciones que disminuyan la contaminación.

Además, el Alcalde Medellín insistió en la petición al Presidente de Ecopetrol para mejorar la calidad del combustible que se distribuye en las ciudades, considerando que “es altamente contaminante”.

También pidió que en el día a día, desde la individualidad, se aporte a prevenir una emergencia ambiental como la ocurrida en 2016. Entre las acciones para prevenir una contingencia ambiental, están compartir el carro, utilizar transporte público e implementar el teletrabajo.

“Ha bajado y ha disminuído la contingencia, pero eso no quiere decir que de acuerdo a lo que esté ocurriendo no podamos volver a naranja. Estamos evitando es llegar a rojo, igual recomendamos seguir colaborando”, concluyó el Alcalde.