Confusión en Caldas por “desalojo” del albergue Los Ángeles

Mientras que la directora de Los Ángeles sigue buscando una finca para sus animales, la Administración Municipal aseguró que el desalojo no iba a realizarse a la fuerza.

angeles_perros_gatos_fundacion12
Todos sus animales fueron trasladados a otros lugares. Foto: EL PALPITAR.

En confusión se encuentran actualmente en el albergue Los Ángeles, luego de que no llegarán las autoridades para hacer el desalojo que tenían previsto y cuyo plazo máximo era para este miércoles, 15 de marzo.

Desde horas de la mañana de este jueves, la directora de Los Ángeles, Ángela Reyes, estuvo esperando la llegada de las autoridades para iniciar el proceso de desalojo, luego de haber trasladado a casi la totalidad de sus animales. Sin embargo, nunca llegaron al lugar.

“Ha sido una situación desconcertante, desde la Alcaldía dijeron que el desalojo era algo simbólico, pero eso no decía en la resolución de la inspección, es algo desagradable para nosotros porque estamos en un estado de estrés al tope por todo lo que ha pasado”, sostuvo la responsable del albergue.

No obstante, la Directora sigue buscando una finca con un terreno amplio para volver a tener, bajo su custodia, a cerca de 250 animales, los cuales fueron repartidos temporalmente en otras fundaciones, hogares de paso y voluntarios de todo el Valle de Aburrá.

“No descansaremos hasta conseguir una finca adecuada para nuestros animales, ojalá sea de terreno plano y sea en el Valle del Aburrá, con el fin de seguir adelantando las labores de rescate y respeto por los derechos de los animales”, puntualizó Ángela Reyes.

Hasta el momento, aún se encuentran tres perros en el albergue, uno de ellos con sarna crónica y otro con una condición especial que sería dificultosa para cualquier persona.

Ante esta situación, la Administración Municipal dio su versión de los hechos, argumentando que en no iban a entrar a la fuerza, sino que fue un proceso de acuerdo para desocupar el predio.

“La Administración Municipal en ningún momento ha tomado la decisión de un desalojo obligatorio o una represión por parte de la fuerza pública, ni mucho menos decidir sobre la vida de estos seres”, declaró Daniela Ruiz, secretaria de Gobierno de Caldas.

De esta manera, el desalojo del albergue no fue como lo esperaba y aún persisten inquietudes sobre el futuro del albergue Los Ángeles.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario