En siete días sería el desalojo definitivo en el Centro de Rescate Los Ángeles

En el Centro de Rescate Los Ángeles siguen buscando con urgencia una finca para poder garantizar la calidad de vida de los 248 animales que albergan.

angeles_perros_gatos_fundacion5
Los animales serán los principales afectados, aseguró su directora. Foto: EL PALPITAR.

En el Centro de Rescate Los Ángeles siguen en la búsqueda desesperada de un terreno para trasladarse con los animales que allí albergan, ya que luego de cinco meses desde que se ordenó el desalojo en caldas, no han podido encontrar un lugar para reubicar el Centro. El próximo 14 de marzo sí se serían desalojados definitivamente, tras cumplirse el plazo que les dieron las autoridades.

Según lo manifestó la directora del Centro Los Ángeles, Ángela Reyes, la situación es muy complicada porque a siete días de cumplirse el plazo para trasladarse de la finca en la cual está radicada desde los últimos 16 años, no han encontrado un terreno apto para vivir con los 248 animales que están bajo su cuidado. 

Lea: Indignación por orden de desalojo a albergue de animales en Caldas

Esta decisión que fue tomada por la Alcaldía de Caldas y la Inspección de la Policía se basa en los reclamos de los vecinos de esta Fundación, quienes alegan estar perjudicados por el ruido que hacen los animales que allí habitan. 

“Estamos en una dura situación, en estos momentos estamos necesitando una finca, así sea prestada, en comodato, regalada, alquilada o donada, no sé cómo vamos a hacer para poder trasladar a nuestros animales y familia con todas las garantías de seguridad”, explicó Ángela.

Asimismo, la directora señaló que hasta el momento encontraron un lote en el municipio de Copacabana que va a ser prestado. No obstante, no cuentan con la infraestructura garantizada para albergarlos.

“Por ejemplo a mi hijo me va a tocar mandarlo con una vecina, mientras que yo estaré con todos los perros en el lote, no sé ni cómo voy a dormir”, dijo.

Por lo pronto, la Fundación necesita muchos materiales y donaciones para poder realizar el traslado, tales como cajas de cartón, camiones para el trasteo y personal capacitado para realizar el desmonte de estructuras.

“Requerimos toda la solidaridad del mundo para poder realizar el traslado sin que haya maltrato a nuestros animales, además de concentrado y hogares de paso para nuestros animales más vulnerables, porque tenemos cachorros, viejitos, maternas, discapacitados, entre otros”, explicó la directora.

Lea también: Galería: Animales del albergue, el rostro de la incertidumbre

¿Qué dicen desde la Alcaldía?

Frente a esta situación que se presenta desde septiembre de 2016, El Palpitar habló con el Alcalde de Caldas, Carlos Durán, quien manifestó que este centro no puede estar en una zona considerada como residencial.

“No podemos tener un lugar que está lleno de caninos y felinos, traídos de todas partes del país, en un espacio inapropiado, tienen que estar en una zona diferente, según dicen las resoluciones de la Policía que ya hicieron las investigaciones pertinentes”, dijo el Mandatario.

De esta manera y después de 16 años de labor en Caldas, el Centro Los Ángeles deberá cambiar su sede, pero días próximos al desalojo el futuro de los animales sigue siendo incierto, debido a la “titánica labor que tienen que realizar para poder hacer su traslado.

Si desea ayudar de alguna manera a esta Fundación, pueden visitar sus redes sociales, o comunicarse los teléfonos 303 7226, 313 516 0856 y 301 393 6074, y escribir al correo losangelescentrocanino@gmail.com.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo