Con patadas, un vándalo mató a una Pitbull en el albergue de Caldas

A raíz de este caso, el Municipio de Caldas está acelerando el proceso para trasladar el albergue de lugar.

pitbull
Foto: ARCHIVO.

Un caso de maltrato animal se presentó el pasado fin de semana en el Albergue Municipal de Caldas, pues en horas de la noche un grupo de vándalos ingresó al establecimiento para atacar a los animales y uno de ellos le causó la muerte a una Pitbull que estaba con sus crías, después de propinarle varias patadas.

“Unos desadaptados, que no logramos identificar, aprovecharon la noche para entrar al Albergue Municipal, que queda ubicado en el antiguo matadero, cerca a la vía principal del municipio. Cuando ellos entraron, una de las Pitbull los atacó por ser desconocidos, en ese altercado el señor, muy irresponsable, le pagó varias patadas”, manifestó a El Palpitar Sebastián Marín, secretario de Desarrollo y Gestión Social de Caldas.

Según lo comentado por el funcionario, la Pitbull logró recibir atención por parte de la veterinaria, pero falleció debido al estado delicado en el que se encontraba.

Además, se confirmó que los vándalos también dejaron carnes frías regadas por todo el lugar, las cuales tendrían veneno para así atentar en contra de los animales que podrían ingerirlos.

A raíz de esta situación, Sebastián Marín confirmó que se tomaron medidas preventivas, como la vigilancia 24 horas al día, aumento del patrullaje del cuadrante de la Policía, además de agilizar el traslado de dicho albergue, que tiene aproximadamente 70 perros y siete gatos.

“Creemos que se debe a un tema mediático que se ha venido creando acá por el tema animalista. Es tratando de hacerle daño más que a alguno de los animales, al Albergue Municipal como tal”, concluyó el Secretario.

Por: Alexander Bermúdez y Wendy Restrepo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo