Video: Así fue el rescate de estas pequeñas zarigüeyas en San Pedro de los Milagros

El Cuerpo de Bomberos del municipio alcanzó a reaccionar para salvar la vida de esas pequeñas zarigüeyas que estaban atrapadas en el césped.

 Seis zarigüeyas bebés en peligro, que estaban atrapadas cuando podaban un césped, fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntario de San Pedro de los Milagros, gracias al aviso de empleados de EPM.

Según relató la comandante Carolina Sánchez Marín, los hechos sucedieron en una sede de la central eléctrica de EPM, cuando empleados encontraron el nido en medio de la poda de mantenimiento. Las seis pequeñas zarigüeyas estaban solas, pues la madre huyó atemorizada por el ruido de las máquinas.

“Los encontramos, los llevamos a la Mata y allá los pensaban devolver al lugar.  No sabíamos si podían sobrevivir por lo pequeños que estaban. Yo decidí encargarme de los animales y de Corantioquia nos dieron indicaciones de cómo cuidarlos, de los alimentos que debían consumir”, manifestó Carolina Sánchez.

Durante esa noche cuidaron de los animales, les dieron calor y al día siguiente uno de los bomberos los llevó hasta la sede en Medellín de Corantioquia, en donde se harán cargo de los pequeños mamíferos.

Actualmente, las zarigüeyas son fácilmente confundidas con roedores y los humanos tienden a atacarlos, pero en realidad estos animales cumplen una función importante en los ecosistemas. Por ejemplo, eliminan plagas como las cucarachas.

También puede leer: Así desmitifican la figura de la zarigüeya en Medellín.

zarigüeyas

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo