Video: ¿Por qué tanto humo en las chimeneas de Peldar, en Envigado?

En la mañana de este viernes, 3 de marzo, diferentes usuarios de redes se quejaron ante las emisiones de humo que salían de las chimeneas de Peldar.

Diferentes ciudadanos utilizaron las redes sociales en la mañana de este viernes, 3 de marzo, para quejarse con fotos y videos por la grandes emisiones de humo que estaban saliendo desde las chimeneas de la empresa de cristalería Peldar, que está ubicado en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Cabe recordar que este hecho se da un momento neurálgico, debido a que hoy, diez municipios del Valle de Aburrá amanecieron con alerta naranja por la contaminación en el aire.

En alerta naranja y Peldar emitiendo gases locamente”. “En Envigado por la zona de Peldar, por favor verificar”. “Por esto estamos en alerta en el Valle de Aburrá, en el vídeo pueden ver la contaminación por parte de Peldar en Envigado”, fueron algunos de los comentarios que llamaron la atención del Área Metropolitana, ante lo que hicieron una  revisión con autoridades de Envigado.

Humo-Peldar
Imagen de @LaurisPabon.

Posterior, los voceros de Peldar emitieron un comunicado a la opinión pública explicando que los hechos se dieron eventualmente porque “una de las compuertas no abrió a tiempo, generando acumulación de gases en el sistema que fueron expulsados al medio ambiente y percibido por los habitantes del sector como un humo oscuro”, cuando realizaban un proceso de mantenimiento en sus instalaciones.

También se informó que dicha emisión “tuvo una duración inferior a los dos minutos y fue rápidamente controlada por el personal especializado”, lo cual fue confirmado por el Área Metropolitana, desde donde se indicó que “tras visita de verificación se constató que se trató de un evento puntual”, aunque “se mantendrá vigilancia”.

La situación ya está controlada, pero aún no se conoce si la empresa tendrá sanciones ante este caso.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo