Video: En una finca del Urabá rescataron a este intimidante Puma

El puma jamás había tenido contacto con humanos, por lo que antes de reintegrarlo a su hábitat va a ser valorado por veterinarios.

Puma-Urabá1
Fotos: CORTESÍA CORPOURABÁ.

Un Puma Concolor de 40 kilos de peso y 2,3 metros de largo fue rescatado por personal de Corpourabá y la Policía Ambiental en la finca Rauzán del municipio de Mutatá a la altura del río Chadó, Urabá Antioqueño. El felino se encontraba trepado en un árbol aislado devorando una presa que recién había cazado en el lugar.

El felino, un macho adulto, se encontraba rodeando el terreno y era una amenaza para el ganado de la finca, por lo que la comunidad, al percatarse de que el Puma había cazado un ternero, llamó a las Autoridades Ambientales de la región para solucionar la situación.

“Se trata de un felino silvestre que se encuentra con problemas de conservación en el norte de Colombia, incluida Urabá, por la fragmentación de sus hábitats”, manifestaron los voceros de Corpourabá.

Ahora, el Puma se encuentra recibiendo una valoración veterinaria previo a ser reubicado a su hábitat en las montañas antioqueñas.

Desde la Corporación resaltaron la colaboración de la comunidad, puesto que en otros casos se ha atentado contra este tipo de especies que son vitales. “Seguimos motivando a la comunidad para que nos reporte estos eventos y podamos mantener la implementación de medidas de conservación para estas especies que demuestran que aún tenemos ecosistemas saludables”.

Puma-Urabá

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo