Con estas actividades conmemoran el Día de la Tierra en el Valle de Aburrá

La siembra de árboles en diferentes lugares de Medellín y el Valle de Aburrá son las principales acciones programadas para conmemorar el Día de la Tierra.

cerroelvolador_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

En el Valle de Aburrá la conmemoración del Día de la Tierra empezó con el día sin carro y sin moto este viernes 21 de abril y continúa con una serie de actividades programas por las alcaldías y el Área Metropolitana entre las que se destacan siembra de árboles, limpieza de quebradas y jornadas de educación ambiental.

Según lo informó Óscar Hoyos, secretario de Medio Ambiente de Medellín, la jornada del día sin carro, que este año incluyó también a las motos, además de la disminución de contaminantes pretende sensibilizar a los ciudadanos para que durante los demás días del año adopten medidas voluntarias para aportar al cuidado del medio ambiente.

En Medellín este sábado habrá jornada de siembra de árboles en los cerros El Volador y Nutibara, habrá intervención en las quebradas la Picacha, el Malpaso y la Guayabala, además de diferentes conversatorios sobre el respeto por la madre Tierra.

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá también se anunció que entre el 21 y el 29 de abril se sembrarán 8.500 árboles nativos en conjunto con organizaciones de ciudadanos y de los municipios de Medellín, Bello, Itagüí, Sabaneta, Envigado y La Estrella.

La Entidad ambiental en conmemoración del Día de la Tierra realizará la Semana de la Sostenibilidad, que además de la siembra de árboles “incluye la liberación de 50 animales silvestres recuperados del tráfico ilegal y programación académica como la participación en el primer foro latinoamericano Oro Azul – Siembra agua, siembra vida – y en Exposostenibilidad, en el marco de Ciclo Siete”.

Uno de los lugares a intervenir será el cerro Quiotasol, en Bello. Según información de la Alcaldía, con el apoyo del Área y Corantioquia se sembrarán 2.000 especies nativas como compensación a los impactos sufridos, producto de los frecuentes incendios.

“Esta actividad, coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se llevara a cabo este sábado en el sector de Nuevo Mundo del barrio Niquía a partir de las 7:00 de la mañana, en una jornada que se extenderá hasta las 4 p.m., y tendrá la participación de la Alcaldesa encargada Gloria Helena Montoya Castaño, directivos del Área Metropolitana y Corantioquia, las fuerzas militares, colectivos ambientales y empresas privadas”.

Según datos del Área Metropolitana, durante 2016 la entidad sembró 51.671 árboles en territorio del Valle de Aburrá.

Lea también: Durante el día sin carro fueron sancionados 284 conductores

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo