Únase a la donatón por los animales de Mocoa que se lidera en Antioquia

Las organizaciones animalistas pusieron a disposición doce puntos de acopio para que las personas lleven elementos de primera necesidad para los animales afectados por la tragedia en Mocoa. 

animales_mocoa
Varias personas han sumado esfuerzos para atender a los perros damnificados. Foto: CORTESÍA.

Antioquia también se llena de solidaridad por la tragedia que enluta al país con el desastre natural en el municipio de Mocoa, que no solo afectó a sus habitantes sino a los animales que también lo perdieron todo.

Centenares de animales deambulan por las calles que alguna vez estuvieron llenas de vida, otros, aún permanecen en los cimientos de los hogares destruidos a la espera de sus familias.

Es por esta razón que varias organizaciones animalistas de Antioquia se unieron para realizar una recolección de donativos en especie para enviar a la población del Departamento del Putumayo.

“Hay muchos perros y gatos abandonados y que se encuentran heridos, ya sea por laceraciones o traumas, producto de la avalancha que ha acabado con la vida de más de 250 personas”, declaró Eliana Puerta, voluntaria del movimiento Donatón por los Animales.

Además de esta organización, hay otras que están recibiendo los donativos como la Fundación Bienestar Animal, la Revolución de la Cuchara, Animanaturalis, Manejo Humanitario de Fauna Callejera, Orca y Colombia por los Animales.

“No estamos recibiendo dinero, en estos momentos necesitamos agua, medicamentos, concentrado húmedo y muchas cobijas”, destacó Eliana.

El primer envío de los donativos se realizará este martes 4 de abril por vía terrestre, mientras que el segundo se hará durante el transcurso de esta semana, cuando tengan los 300 kilos de materiales disponibles para su transporte.

De esta manera, el Valle del Aburrá se pone la mano en el corazón para ayudar a los animales damnificados en esta tragedia, la más grande que haya sufrido el Putumayo.

Lugares donde se pueden llevar los donativos:

Medellín:

  1. calle 105 73 – 30 Barrio Pedregal.
  2. calle 32 83b -19 taller Milla, Barrio Las Mercedes.
  3. calle 34 65c – 07 Centro Veterinario Pet Service, Barrio Conquistadores.
  4. carrera 55a 49 – 51 Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
  5. calle 50 38 – 45 Finca Urbana, Placita de Flores.

Caldas:

  1. carrera 49 134Sur – 22 Flor de Jamaica.

Itagüí:

  1. calle 78 52a – 38 Casa de Muñecos.

Bello:

  1. Diagonal 59 32 – 111 Veterinaria Safari.

Guarne:

  1. Picnic House Café

Sabaneta:

  1. calle 62 sur 43b – 12 PetWorld Medellín.

Envigado:

  1. calle 40a Sur 25aa – 161 Interior 130.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo