Video: Armada rescató a una tortuga aprisionada con una red en el pacífico colombiano

La tortuga nadaba con serias dificultades con la red para pescar, cuando fue avistada por militares de la Fuerza Naval.

Una tortuga que nadaba por el Pacífico Colombiano enredada con una red de pesca, fue rescatada por uniformados de la Armada Nacional, quienes lograron alcanzarla y liberarla de esa “prisión”.

Los hechos se registraron, en video, en el área general del Parque Nacional Natural Gorgona, cuando los uniformados avistaron a una tortuga marina nadando con serias dificultados.

En ese momento la unidad de Superficie desplegó un bote zodiac con tripulación para rescatarla, del agua la tortuga que podría llegar a medir unos 70 centímetros y la liberó de la red de pesca que se encontraba alrededor de su cuello y aletas superiores.

Posteriormente, se observó si el animal tenía algunas heridas causadas por la red, pero al no tener lesiones fue dejada en libertad para que siguiera su camino.

La tortuga rescatada es una Carey, una especie amenazada en el país ya que su caparazón es utilizado para realizar artesanías, además, es común que éstas se vean comprometidas con redes para pescar que son abandonadas por los pescadores.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado rescatar en esta zona del país 16 especies animales como osos perezosos, tigrillos y tortugas marinas, entre otras, e incautar más de 1.2 toneladas de pesca ilegal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo