Video: Hipopótamos ya tienen la costumbre de «visitar» las calles de Doradal

Según Cornare, la reproducción de los hipopótamos se está incrementando durante los últimos años.

La comunidad del corregimiento de Doradal fue testiga de un nuevo avistamiento de uno de los hipopótamos de la Hacienda Nápoles, hecho que se está volviendo recurrente en las calles de esta población.

A través de las redes sociales difundieron un video en el que se observa a uno de estos animales caminando de forma “tranquila” por las calles de Doradal, ante las miradas de la población que buscaba apartarse de este imponente mamífero.

En la grabación se puede observar cómo los niños huyen del animal, mientras que un par de motociclistas lo siguen desde atrás, con las luces encendidas.

De acuerdo con información suministrada por Cornare, estos hechos se han vuelto recurrentes en el corregimiento de Puerto Triunfo, debido a la proliferación de los mismos.

“Lo que pasa es que están muy cerca a la población y a veces llega a comer a unos potreros, hechos que ya han sido registrados por la misma comunidad, no es la primera vez que ocurre”, explicó David Echeverri López, biólogo de Cornare.

De igual manera, el biólogo manifestó que la autoridad ambiental habla constantemente con los pobladores y realizan actividades de educación ambiental, para que las personas sepan qué deben hacer.

“Informar a las Autoridades competentes, no acercarse al hipopótamo, no tirarle objetos y sobre todo no generar espacios donde se puedan encontrar con estos animales, para evitar cualquier tipo de accidentes”, destacó el Funcionario.

Es de recordar que los hipopótamos habitan en esta zona después de que el narcotráfico Pablo Escobar los trajera como atracción a su entonces finca Nápoles, la cual había convertido en un zoológico con varias especies exóticas de todo el mundo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo