Primeras estaciones automáticas de bicicletas llegan a Medellín

El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa y el director del Área Metropolitana de Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya, presentaron esta mañana las primeras estaciones automáticas del Sistema de Bicicletas Públicas “EnCicla”.

 Foto: Dúber Cano
Para utilizar las nuevas estaciones automáticas, es necesario que los usuarios del sistema público de bicicletas renueven su carné, en la sede principal de EnCicla.   Foto: DÚBER CANO

Las nuevas estaciones automáticas de bicicletas, primeras con estas características que se instalan en Colombia, están ubicadas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: Plaza mayor, el Edificio inteligente de EPM, la Plaza de la libertad y el Parque de las Luces.

En estos lugares los ciudadanos podrán acceder al servicio de este sistema de transporte. Las estaciones cuentan con un software desarrollado y utilizado en España, además es un programa computarizado que posibilita que las personas puedan prestar las ciclas  a través de un tótem, similar a como funciona un cajero electrónico.

Cada parada contará con un promedio de 19 módulos, cada uno con dos puntos de anclaje para un  total de 38 bicicletas. En las estaciones  también habrá un anfitrión durante los primeros tres meses, quien le indicará a los usuarios el uso adecuado del sistema inteligente.

Carlos Mario Montoya Serna, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, , afirmó que “así el sistema de trasporte de la ciudad completa 23 estaciones,  de un total de 50 que están proyectadas. Con estas, Medellín y el Área Metropolitana quedan a la altura de grades ciudades capitales cicloincluyentes”

Este sistema de bicicletas también está integrado al Metro y al Metroplús, así como a algunas universidades.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo