En Medellín estrenan red semafórica y centro de control

Gracias a la intervención todos los semáforos de la ciudad se unieron en una red que permitirá controlar el tráfico desde puntos que estaban desconectados.

movilidad_elpalpitar9
Foto: EL PALITAR.

El nuevo Centro de Control de Semáforos y la Red Semafórica, fueron presentados la mañana de este viernes 10 abril por la Secretaría de Movilidad de Medellín. Con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, será posible monitorear desde un punto fijo el flujo vehicular en la ciudad.

La intervención se asemeja a los centro semafóricos en grandes urbes como Londrés, Santiago de Chile, Curitiva en Brasil y Valencia en España. La modernización eprmitirá hacer mediciones en los tiempos de viaje y el flujo vehicular a determinadas horas con estándares internacionales.

movilidad_elpalpitar8
Foto: EL PALPITAR.

En la ciudad de Medellín se recibían a diario al rededor de 70 llamadas por quejas en el funcionamiento de los semáforos, así lo indicó el Secretario de Movilidad Omar Hoyos, quién además señaló que anteriormente no era posible atender de manera oportuna todos los inconvenientes que se prentaban en la ciudad por cuenta de los daños.

«Hoy los semáforos están conectados uno a uno en una especie de espiral en toda la ciudad. Los problemas podrán ser solucionados de inmediato desde la central de control», añadió Hoyos.

Las nuevas tecnologías permitirán atender los 600 cruces que hay en la ciudad y dar prioridad en las emergencias a los vehículos de transporte público. Además, permitirá a las autoridades tener una reacción inmediata cuando se presenten eventualidades en cuestiones de tráfico.

movilidad_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.
movilidad_elpalpitar6
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo