Mindefensa aprobó cuarto puente militar que reforzará movilidad en Medellín

Los puentes semipermanentes se instalarán como medida de contingencia ante el cierre de la Autopista Sur por Parques del Río.

puente_temporal_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

Cuatro serán los puentes que se instalararán sobre el río Medellín para aliviar la o congestión vehicular que se presenta en la ciudad producto de los cierres por las obras de Parques del Río. Así lo confirmaron las autoridades este miércoles 15 de abril.

Dos puentes estarán ubicados en inmediaciones a La Macarena y otros dos en el sector del puente de Guayaquil. En cada lugar, una de las estructuras será para la circulación de motos y otra para carros. Se estima que para el 30 del mes en curso estarán completamente instalados las cuatro estructuras.

«El General Pineda del Ejército Nacional aprobó el cuarto puente para la ciudad de Medellín. Esta medida ayudará con la movilidad en este sector de la ciudad», explicó Antonio Vargas, gerente el proyecto Parques del Río en la ciudad de Medellín.

Vargas añadió que cada puente tiene un longitud de 60 metros y que los vehículos que circulen en ellos podrán alcanzar velocidades hasta de 30 km/h hasta llegar a la vía pavimentada. Además, recordó que los vehículos de carga pesada no están habilitrados para transitar por los puentes.

puente_temporal_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.
puente_temporal_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.
puente_temporal_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo