Cable aéreo de San Sebastián de Palmitas podría ser entregado en tres meses

El cable aéreo fue construido en el año 2010.

teleferico_sansebastian_palmitas_elpalpitar1
Usuarios esperan tener rápido el cable, debido a demoras en su reparación. Foto: CORTESÍA.

El cable aéreo del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, que ya ajustaría cerca de cuatro meses de inactividad, podrá volver a funcionar debido a un convenio que se firmó entre la Alcaldía y Terminales de Medellín, para que inicien las obras correspondientes para su reparación y modernización.

Bajo este proceso que se empezará a ejecutarse en los próximos días, se podrá garantizar la entrega del cable aéreo de carácter social a los habitantes de esta zona rural, quienes han expresado su malestar por no tener este medio de transporte a su disposición.

Asimismo, la administración municipal, destinó recursos por 1.900 millones de pesos para reemplazar los cables portantes y tractores del cable aéreo,  guarniciones, poleas, guayas, tornillería, entre otros. Además, se remodelará e instalará nuevas cabinas en el cable.

Mientras se ejecutan las obras, en el corregimiento se abrió un mercado campesino, del que se verán beneficiados cinco familias; y Metrosalud puso a disposición un plan de acción que permite que el personal médico se desplace hasta las zonas para atender a las personas que tengan dificultad para caminar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo