El próximo martes 12 de mayo inicia campaña sobre el buen uso de los puentes militares

Además de los puentes militares, se habilitará una nueva vía de contraflujo en la avenida regional.

puente_temporal_elpalpitar4
Los puentes superaron las pruebas de carga. Foto: EL PALPITAR.

Desde el próximo martes 12 de mayo se iniciará una intervención pedagógica a los vehículos livianos y motocicletas que transitarán por los puentes militares que fueron instalados con el fin de mejorar la movilidad en el sector, que fue afectada por el inicio de las obras de Parques del Río.

En el mismo día, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria estará acompañado por el Mayor General Fernando Pineda Solarte y el Teniente Coronel Cristian Calderón, para realizar la entrega de los puentes militares.

“El próximo martes vamos a empezar con un proceso pedagógico para que los ciudadanos tengan claro cómo se van a utilizar los cuatro puentes que se instalaron por parte de los militares con el fin de tener una alternativa vial para los vehículos livianos y motocicletas”, explicó el Secretario de Movilidad, Omar Hoyos.

Cada puesto tendrá una capacidad para soportar cerca de 40 toneladas, con una longitud aproximada de 60 metros y una velocidad operativa de 20 kilómetros. Asimismo, se hace un llamado para que los conductores hagan un uso responsable de estas vías habilitadas y no generar congestión en las diferentes vías alternas de la ciudad.

Dos de los puentes militares estarán ubicados en inmediaciones al Centro de Espectáculos La Macarena, los otros dos en el puente Guayaquil y se conectarán por medio de una ruta alterna de dos carriles. 

En cuanto a las condiciones de desplazamiento, el secretario de Movilidad explicó que la vía alterna de conexión podrá ser transitada a una velocidad máxima de 30 km/h  y tendrá dos carriles; uno mixto para automóviles, camionetas y motos y otro exclusivo para automóviles y camionetas.

Además, el horario de funcionamiento de los puentes y la vía alterna de conexión será de 4 de la mañana a 11 de la noche y contará con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, agentes de tránsito y funcionarios de Espacio Público.

Gráfico_Puentes_El_Palpitar
Rutas puentes militares. Gráfico: ALCALDÍA de MEDELLÍN

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo