Habitantes de Loma de los Bernal tendrán nueva ruta alimentadora

Con la implementación de la nueva ruta, se espera que se movilicen cerca de 2.300 personas.

buses_metro_ruta
Inicialmente cuatro buses atenderán la ruta. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes del sector de la Loma de Los Bernal, tendrán a disposición desde este sábado 23 de mayo,  una nueva ruta alimentadora en la cual se podrán movilizarse la comunidad hasta la parada de La Palma de la línea 1 de buses del Metroplus.

Aunque desde el martes se estaba realizando una socialización en el sector con viajes gratuitos, esta ruta que hace parte de la cuenca 3 en Belén, iniciará de manera comercial este fin de semana, inicialmente con cuatro vehículos que recorrerán 7,5 kilómetros, comprendidos entre la urbanización Mirador de los Bernal, en la carrera 81 con calle  4 y la parada Belén La Palma de las líneas 1 y 2 de buses.

El tiempo de recorrido de estos alimentadores será de unos 40 minutos aproximadamente, en condiciones óptimas para su movilización y su tiempo de espera será de 10 minutos. No obstante, en los próximos meses se entregaría otros cinco vehículos para acortar la espera en cinco minutos.

Adicionalmente, el Metro de Medellín tendrá a disposición un punto móvil de personalización el mismo sábado 23 de mayo de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la ludoteca del Inder de la Loma de los Bernal, en donde los habitantes que no tengan su  tarjeta cívica, la puedan sacar de manera ágil y rápida.

ruta_loma_bernal
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo