Iniciaron las pruebas de los puentes militares sobre el río

Se estima que la próxima semana las estructuras estarán listas para la circulación de vehículos.

puente_temporal_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

Los puentes militares que se instalaron como plan de contingencia sobre el Río Medellín, para mitigar el impacto de movilidad dado por las obras del Parques del Río, fueron sometidos a pruebas de peso la mañana de este jueves 7 de mayo con el tránsito de vehículos de carga.

Las estructuras, que fueron instaladas en inmediaciones al puente de Guayaquil y cerca al Centro de Espectáculos La Macarena, deberán soportar la circulación de vehículos que sumarán al menos 40 toneladas de peso.

Aunque la entrega inicial estaba prevista para el pasado 30 de abril, el Secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos, indicó que se espera que la próxima semana los ingenieros den el aval para poner en funcionamiento los puentes.

Las estructuras, que tienen una longitud de 60 metros cada una, se repartirán el paso de los vehículos, en cada punto referenciado, uno de los puentes será de uso exclusivo para carros y el otro para motocicletas.

Una vez entren en funcionamiento los puentes, la velocidad máxima de circulación será de 20 km por hora. Esta estrategia conectará la ciudad en puntos neurálgicos de circulación y que son de tránsito obligatorio para el cruce en las vías de la ciudad y que conecta a diferentes sectores.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo