Inició operación de la vía interna de Parques del Río

Desde hoy inicia la operación de la vía interna de Parques del Río y estarán en funcionamiento la totalidad de los puentes militares.

Puentes_Militares_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

A partir de hoy estarán totalmente habilitados los cuatro puentes militares (dos en inmediaciones de La Macarena y dos en inmediaciones del Puente Guayaquil). Es importe aclarar que el carril izquierdo del puente tendrá circulación exclusiva para motos entre las 4:00 a.m., hasta las 9:00 a.m., permitiendo que estos vehículos se desplacen con mayor fluidez en ese horario.

Además, luego de las 9:00 a.m., hasta las 11:00 p.m., circularán tanto motos como vehículos livianos por este mismo carril, con el propósito de mitigar los impactos de la  movilidad generados por la obras de Parques del Río.

Cabe resaltar que por el carril derecho circularán solo vehículos livianos durante todo el horario de operación. Ómar Hoyos, secretario de Movilidad de Medellín, explicó que por este carril no se permitirán motos.

Las recomendaciones

El secretario de Movilidad también expresó que los puentes militares facilitarán el acceso a una vía que se habilitó en el sector de los tradicionales alumbrados navideños, costado oriental de la Avenida Regional, entre las calles San Juan y la 30.  Allí hay un carril para vehículos livianos y otro para motos.

Reiteró que durante esta primera semana, se iniciará con el Programa Integral de Movilidad para realizar todo el proceso pedagógico de la utilización de los puentes militares, ya que no están habilitados para todo tipo de vehículos.

De acuerdo con información de Alcaldía de Medellín, una vez inicie el funcionamiento de la vía interna, el lazo que comunica San Juan con la Autopista Sur quedará deshabilitado. Por lo tanto, se recomienda a la ciudadanía que se dirija hacia el Sur, continuar por el puente de San Juan hasta conectar con la Avenida Ferrocarril y tomar la 33 o el Puente de Guayabal según sea su destino.

Además, los puentes instalados están conectados por medio de una ruta alterna de dos carriles y una longitud de 1.6 kilómetros para apoyar las estrategias de movilidad que está implementando la Administración Municipal por la ejecución de la obra.

Gráfico_Puentes_El_Palpitar
Gráfico: SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

Acerca de Maira Alejandra Arbeláez Camaño

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo