Universitarios se capacitan para manejar los tranviarios de Ayacucho

Universitarios de distintas carreras son formados por el Metro para entrar a formar parte de la entidad.

tranvia_ayacucho
Los futuros conductores ya tienen experiencia con los trenes del Metro. Foto: CORTESÍA.

Un total de 57 universitarios del Valle del Aburrá serán capacitados para conducir los tranviarios de Ayacucho, actualmente se están dando las inducciones correspondientes a 18 personas quienes venían ejerciendo la misma labor en los trenes del metro de Medellín.

Para esta nueva función, los universitarios deberán ser capacitados en temas de movilidad debido a que los vehículos que serán puestos en funcionamiento el próximo 30 de septiembre, deberán compartir la vía con peatones y ciclistas, situación que requerirá mayor concentración y reacción por parte de los futuros conductores.

Desde la puesta en operación del servicio masivo de transporte del Metro en 1996, los universitarios han sido vinculados a los puestos de conductores de los trenes, por medio de la unión Temporal Universidad de Antioquia, Universidad Nacional y Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Los primero conductores en formación terminará sus labores en pocos días para ir abriendo los cupos a los siguientes grupos y poder tener a todos los universitarios totalmente capacitados y poder afrontar el futuro reto de manejar los tranviarios de Ayacucho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo