El Metro comenzará la instalación de 53 nuevos torniquetes en todo el sistema

Con estos nuevos equipos, se pasará de 163 torniquetes a 216, un aumento en la capacidad total del 33 %.

muerto_metro_industriales_elpalpitar1
Foto: Archivo

Un total de 53 nuevos torniquetes, con una inversión de mil 506 millones de pesos, serán instalados durante junio y julio en las estaciones de mayor afluencia del sistema Metro, con el fin de brindar mayor comodidad y agilidad al ingresar al Sistema.

Según afirmaron en la entidad, “para la distribución de estos nuevos torniquetes se tuvo en cuenta el número de usuarios y las necesidades de las diferentes estaciones. Se consideraron las estaciones en las cuales la demanda de la capacidad instalada era mayor o superior al cien por ciento”.

La estación San Antonio, por ejemplo tendrá doce torniquetes en el lado occidental y seis en el costado oriental, para un total de 18, todo esto cuando comience la operación del Tranvía, para de esta manera responder al aumento de la demanda esperada con la entrada de este nuevo sistema de transporte.

Poblado, Aguacatala e Industriales serán las primeras estaciones donde se ubiquen los nuevos equipos. La estación Poblado, que cuenta actualmente con cinco torniquetes, tendrá cuatro más para atender la afluencia de usuarios, especialmente en las horas pico. Aguacatala tendrá un total de siete. Otras estaciones en las que se aumentará la capacidad son Itagüí, San Javier, Acevedo, Industriales y Alpujarra, entre otras.

Con la instalación de los nuevos torniquetes, el Metro busca que en todas las estaciones la capacidad instalada sea superior en un 30 % a la demanda, lo que se traducirá en mayor comodidad para los viajeros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo