Más de doce billones de pesos ha destinado el Gobierno por las vías de Antioquia

Estas inversiones han beneficiado a 114 municipios de Antioquia.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar
Foto: El Palpitar

El anuncio lo hizo la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, en reunión sostenida este miércoles 17 de junio con la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en Medellín, a la que también asistió el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. 
 
La Jefe de la Cartera de Transporte destacó que ya están en etapa de pre- construcción los proyectos de primera ola del programa de Nuevas Autopistas de Cuarta Generación, Pacífico 1, Pacífico 2, Pacífico 3, Conexión Norte y Río Magdalena 2, obras que conectarán a los centros de insumos y producción del norte y occidente del país con Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca.
 
“Con estas cinco autopistas podremos generar unos 32 mil 900 empleos para los habitantes de la región, dinamizando la economía desde antes de finalizar las obras”, afirmó Abello Vives.      
 
Los proyectos de primera ola 4G se unen a otras concesiones como Mar 1 (Túnel de Occidente – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo) y Mar 2 (Cañasgordas – Uramita – Mutata- El Tigre – Necoclí), actualmente en proceso de adjudicación, así como a la Iniciativa Privada Vía del NUS  (Bello- Cisneros – Alto de Dolores) y el proyecto Túnel del Toyo, obras que hacen parte de las Autopistas para la Prosperidad, las cuales conectarán los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Santander.     

La Ministra afirmó que “las Autopistas para la Prosperidad comprenden la construcción de 114 km de dobles calzadas, 168 km de calzadas sencillas, así como la construcción de 58 túneles y 405 puentes, con los que mejoraremos la conexión de Antioquia y el Eje Cafetero con el resto del país”.
 
La funcionaria sostuvo que “se han destinado 175 mil 359 millones para las vías terciarias que permiten a nuestros campesinos llevar sus productos a los centros de consumo y a los niños de las regiones apartadas movilizarse hacia las escuelas mucho más rápido”. Estas inversiones han beneficiado a 114 municipios de Antioquia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo