En video: Así rueda el Tranvía de Ayacucho en su segunda prueba de circulación

Se espera que en el mes de octubre se estén dando los primeros viajes instructivos.

Este viernes 17 de julio, circuló nuevamente en la ciudad uno de los trenes del Tranvía de Ayacucho, como prueba dinámica del sistema de transporte. La velocidad máxima alcanzada durante su rodaje, fue de 30 Km/h.

La idea de la jornada, es poner a prueba el sistema de catenarias, el estado de las vías y del sistema eléctrico que alimenta los trenes y que se ubica en la estación San Antonio del Metro.

«Hoy estamos haciendo pruebas de aceleración y frenado, acumulación de kilómetros, interacción con tráfico rodado y aprendizaje de quienes serán los futuros conductores del sistema», señaló Tomás Elejalde, gerente de Planeación del Metro de Medellín.

Se estima que para finales de octubre de este año, se estén poniendo en marcha seis vehículos en simultánea, que son los previsto para el inicio del servicio. En ese periodo de tiempo, se realizarán marchas blancas o instructivas como prueba piloto del sistema.

El Tranvía de Ayacucho, conectará varios sectores del centro oriente de la ciudad con la estación San Antonio del Metro de Medellín. Se estima que su entrega se hará a finales de noviembre o principios de diciembre de 2015.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo