Alcaldía anunció que desde el 11 de agosto se podrá circular con parrillero hombre

A partir de ese no se podrán imponer sanciones.

moto_sin_parrillero

Luego de una larga batalla jurídica que finalmente definiría el futuro de los motociclistas que viajan con pasajero masculino, la Alcaldía de Medellín anunció que desde el 11 de agosto los agentes de tránsito no podrán sancionar a quienes circulen con parrillero hombre en la ciudad.

Aunque el fallo emitido por el Tribunal Superior de Antioquia decía que la medida se debía desmontar tres días después de su notificación oficial, es decir el miércoles 5 de agosto, las autoridades locales se tomarán los días que por ley tienen para estudiar lo notificado y será hasta que venza ese plazo que, de legalmente, dejará de regir el decreto.

El anuncio implica solicitar al tribunal el estudio del fallo y su alcance, motivo que aplazará la medida hasta el 10 de agosto a las 5:00 de la tarde.

«Respetuosa de la institucionalidad y de las decisiones de los Honorables Jueces y Tribunales de la República, pero con la certeza de que la protección de una sola vida justifica la medida que restringe el parrillero acompañante masculino, la Alcaldía de Medellín prepara un Plan de Choque y medidas de control a motociclistas, con el fin de reiterar su compromiso y actuación articulada con los organismos de seguridad para mantener la tendencia a la baja en los indicadores de diferentes delitos que atentan contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos», especificaron en un comunicado.

Plan parrillero

Es una inicitiva que implica definir equipos especializados de SiIjín y Movilidad para enfrentar distintos sectores de la ciudad para identificación plena de los medios de transporte para exigir cumplimiento de las normas de tránsito.

Este sería el plan de contingencia que aplicará la Alcaldía de Medellín que, según indicó el Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, quien además señaló que el plan se implementará con el fin de mantener la reducción en los índices de criminalidad que se logaron con la vigencia de la restricción.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo