Aumentó el límite máximo de velocidad para circular por Las Chimeneas, Itagüí

La medida se tomó con el ánimo de reducir la congestión vehicular que se presentaba en la zona.

parque_chimeneas_ittagui
Foto: CORTESÍA.

El límite de velocidad máxima para circular en el sector de Las Chimeneas del municipio de Itagüí, pasó de 40 a 60 km/h desde el pasado 7 de agosto, según indicaron las autoridades de esa localidad.

De acuerdo con Francisco González, secretario de Movilidad de Itagüí, la medida se tomó en tanto se evaluó que la zona es residencial, industrial, comercial y escolar, lo que le merecía condiciones óptimas para el tránsito de vehículos.

Además, se tuvo en cuenta la congestión que se presentaba a diario en la Diagonal 52 sentido norte – sur, es decir de los carros que ingresaban al municipio desde la ciudad de Medellín y que hacían que la movilidad fuera reducida en ese sector.

«Nosotros teníamos planeado que el límite de velocidad fuera de 40 km/h entre el semáforo uno y otro ubicado más adelante, como logramos quitar esa fase que va por la Diagonal 52 que va hacia la Alfarera y cambiamos el sentido, nos permitió aumentar la velocidad en el sector y evacuar la cantidad de vehículos que ingresan a diario. Eso no da capacidad para aumentar la frecuenta de los semáforos», puntualizó González.

Es de anotar, que una de las tres cámaras de fotodetecciones con las que cuenta en municipio de Itagüí, está ubicada en la carrera 52 con calle 85, cerca al Parque Las Chimeneas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo