Autoridades garantizan seguridad de viajeros en Plan Retorno

Más de 141 mil vehículos circularán por las vías del departamento.

Foto: EL PALPITAR
Las autoridades está dispuestas para garantizar la seguridad de los viajeros. Foto: EL PALPITAR

Después de un fin de semana de turismo y fiestas en varios municipios de Antioquia, los viajeros se preparan para volver a sus hogares, es por ello que las autoridades de seguridad ya tienen un esquema en el plan retorno este lunes festivo 17 de agosto.

Según informaciones de la Policía de Carreteras, se esperan que se movilicen por las vías del departamento, aproximadamente 80 mil vehículos, entre transporte público y particulares, principalmente hacia el Valle del Aburrá.

«Actualmente en los cinco ejes viales del Valle del Aburrá, estamos contando con 216 unidades de apoya a la seguridad para los puestos que control que regulan la entada y salida de los vehículos, en donde además se impuso 170 comparendos, 98 motos y 72 vehículos inmovilizados inmovilizadas», expresó la Capitán Karina Londoño, comandante de la Policía de Carretera.

Aunque ha habido accidentes en las vías antioqueñas como en los municipios de Caucasia, Caicedo y Anzá, entre otros. Sin embargo, en el oriente antioqueño perdió la vida un motociclista cuando colisiona con un vehículo particular en El Retiro.

Asimismo, las autoridades destacaron que se tienen a disposición más de 600 uniformados y 20 puestos de control para garantizar la seguridad de los viajeros en este puente festivo que tuvo fiestas en pueblos como Yalí, Santa Rosa de Osos, San Carlos, Jericó, Sonsón, La Ceja, Cisneros y Guarne.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo