El Metro de Medellín está trabajando en su capacidad máxima

Luego del récord de pasajeros alcanzado en Feria de Flores, los usuarios aumentaron considerablemente.

Metro-de-Medellin 1

El Metro de Medellín está prestado su servicio bajo su capacidad máxima. Así lo anunciaron las directivas de la empresa, quienes además dijeron que ya se trabaja en un plan de contingencia para atender la afluencia de usuarios.

De acuerdo con Claudia Restrepo, gerente del Metro, se tenía un promedio de 800 mil usuarios diario, pero luego de que el pasado 6 de agosto se llegara a 911 mil, los pasajeros por día aumentaron a 854 mil, condición que se evidencia aún más en las horas pico donde la congestión es notable.

En ese sentido, se pidió a la ciudadanía tener paciencia cuando se presentan congestiones y fallas técnicas que demoran un poco en ser solucionadas.  Además, se hizo un llamado para que las palancas de emergencia sean bien usadas y su activación no sea errada.

Con 55 trenes en funcionamiento diario, la estrategia a un corto plazo es la adquisición de cuatro trenes. Se espera que para agosto o septiembre del próximo año, se puedan sumar otros 16 que completen la flora y mejoren el flujo del servicio.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo