Por fallas en uno de los trenes, se complicó movilidad en el Metro

Según informaciones de viajeros, varias personas impidieron una rápida evacuación de los trenes afectados.

metro_fila_congestión
Viajeros tuvieron que buscar una alternativa para llegar a sus destinos. Foto: CORTESÍA.

El Metro de Medellìn se vio afectado en su movilidad por novedad técnica en uno de sus trenes en la Estación Universidad a las 5:30 de la tarde de este miércoles 19 de agosto, por lo que tuvo que ser evacuado y establecido por parte del personal de mantenimiento.

Según informaciones del sistema de movilidad masivo de transporte, uno de los trenes que se encontraban operando en hora pico, presentó una novedad técnica en sentido norte-sur, lo que provocó un traumatismo en los tiempos de trayecto y se tuvo que operar en partes, Niquía- Caribe y de La Estrella a  Prado.

No obstante, la situación empeoró cuando el tren que se movilizaba por la estación hospital se detuvo a las 7:00 de la noche, por la activación reiterada de las palancas de emergencia, además de la actitud de los pasajeros que no querían evacuarlo.

“Tenemos tren detenido en Hospital por activación de palancas y usuarios no evacuan. Operación en partes: Niquía – Caribe y La Estrella-Prado”, así lo manifestó el Metro en su cuenta de Twitter.

Después de esta situación, el servicio del Metro pudo ser restablecido a las 7:30 y se espera que los tiempos de trayecto sean normalizados a las 8:30 de la noche. Asimismo, las directivas de la empresa de transportes le pidió a sus usuarios comprensión y apoyo al personal, para que esta situación no se vuelva a presentar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo