En video: Con pequeños recorridos se hizo una nueva prueba del Tranvía de Ayacucho

Se presume que para el próximo mes se harán los primeros recorridos completos de prueba.

Este miércoles 2 de septiembre se realizó una nueva prueba de uno de los trenes tranviarios que prestarán el servicio por toda la calle Ayacucho. Este sistema se integrará además con el Metro de Medellín y los dos nuevos cables aéreos con los que contará la ciudad.

Partiendo de la estación Miraflores, el recorrido que hizo hoy el vehículo llegó por sus propios medios hasta la calle Giarardot, de donde posteriormente fue remolcado hasta San Ignacio. El propósito de las pruebas se plantea en la necesidad de ajustar detalles y determinar acciones a seguir.

Con una inversión superior a los 600 mil millones de pesos, el Tranvía de Ayacucho se presenta como una nueva alternativa de transporte sostenible y amigable con las prácticas ambientales; sin embargo, también se ha expresado la incertidumbre de los ciudadanos que temen que las rutas de buses hacia en centro oriente de la ciudad queden demasiado alejadas.

«Muy bueno por que la ciudad está innovando y mejorando, pero a largo plazo esto va a estar maluco porque todos los buses que están ahora trabajando las rutas no van a entrar al centro sino que van a quedar más retirados», expresó el ciudadano, Nélson Bran.

Se estima que para el mes de octubre el sistema ya esté haciendo sus primeros recorridos de prueba completos y que en noviembre o principios de diciembre se pueda prestar el servicio comercial.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo