A partir de 2016 en Colombia solo se venderán taxis con maletero

Los conductores expusieron los pro y contra de la medida.

trafico_picoyplaca_elpalpitar1

Una resolución del Ministerio de Transporte próxima a firmarse, no permitiría la venta de los taxis sin maletero o mejor conocidos como «bolita». La medida entraría en vigor a partir del próximo año; sin embargo, los vehículos de este tipo ya existentes no tendrán que salir de circulación.

«Es una buena medida porque ya hemos visto cómo en otras oportunidades cuando hay accidentes en este tipo de taxis y les dan por detrás, los pasajeros son los que se llevan la peor parte porque no hay maleta que resista el golpe», señaló Margarita Vélez, usuario de taxi en la ciudad de Medellín.

Según el subgerente de Tax Coopebombas, Jorge Olano, una resolución del Gobierno no permitirá más la homologación de venta de este tipo de carros sin maletero para su operación como vehículos de servicio público en el país.

Por su parte, César Ruiz, conductor de este medio de transporte desde hace siete años, indicó que si bien es cierto que los taxis con maleta son más cómodos, por lo general consumen mucha más gasolina por ser más grandes, lo que afectaría sus finanzas.

Los taxis tipo «bolita» que ya circulan en Colombia no deberán salir de las calles de manera inmediata, la idea es que una vez cumplida su vida útil los propietarios no lo reemplacen por uno igual, sino que por el contrario adquieran un vehículo con maletero.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo