Buses de Bello que transportan bicicletas ya no prestarán ese servicio

Un  agente de tránsito de Medellín dijo que representaban un peligro para los demás actores viales.

Foto: ARCHIVO.

Luego de que un agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín impartiera un comparendo a uno de los buses de Bellanita Group que transporta bicicletas, la empresa decidió suspender el servicio que prestaba de manera gratuita desde inicios del año.

La iniciativa que fue aplaudida y laureada en la realización del Foro Mundial de la Bicicleta que se realizó en Medellín, supuso para el funcionario «un peligro para los demás actores viales»; en ese sentido, los 25 buses que estaban equipados con los elementos para transportar los elementos, no entrarán a la ciudad de Medellín y por lo tanto suspenderán su actividad.

«El día de hoy agentes de tránsito me inmovilizaron el primer bus y dijeron detener todos los que ingresen a Medellin con el dispositivo. Es lamentable informarle a la gente que este servicio va a tener que ser suspendido porque la empresa no puede entrar a asumir, multas, parqueadero y grúas por este tema», explicó Andrés Vanegas,  gerente de Bellanita Group.

Vanegas además señaló que no tienen claros cuáles son los peligros a los que exponen a los demás agentes viales y que la medida le parece arbitraria; sin embargo, respeta la decisión de las autoridades y se define a la espera de un pronunciamiento oficial.

Por su parte, Omar Hoyos, secretario de Movilidad de Medellín, dijo que no tenía conocimiento sobre este procedimiento y que no dio la orden para perseguir a este tipo de vehículos, por lo que hará las investigaciones respectivas. «Aquí lo que queremos es que es el tema de movilidad en bicicletas vaya en aumento», expresó el funcionario.