Movilidad Humana, el eje fundamental que le da proyección a una ciudad

Al rededor de mil 200 personas asistieron al VII Foro Internacional de Movilidad, en Medellín.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

La humanidad, peatones y demás actores viales que no se desprenden de su condición natural, fueron el centro del VII Foro Internacional de Movilidad de Medellín que se realizó del 11 al 13 de noviembre en la capital antioqueña.

Con ponentes internacionales invitados de Argentina, Chile y Sudáfrica, el evento se constituyó como un avance en las socializaciones de medidas y proyectos de ciudad que han hecho de Medellín, en algunas oportunidades, un ejemplo a seguir.

El foro contó con la asistencia de alrededor de mil 200 personas quienes pudieron disfrutar de charlas, talleres y conferencias que tuvieron como eje fundamental la creación de ciudad amables con los peatones y diferentes actores viales.

Así, la iniciativa propendió por la puesta en común de estrategias y acciones que orientan a la ciudadanía a hacer un uso más consciente de los medios de transporte masivo en pro de la salud cuidado del medio ambiente. El foro también fue el escenario propicio para que las autoridades locales entregaran el Plan de Movilidad Segura de Medellín 2014-2020.

“Para Medellín es fundamental profundizar en las políticas de movilidad, la planificación urbana, la movilidad no motorizada y la construcción de una ciudadanía activa y responsable como componentes que sumados a la planificación del viaje, permiten consolidar el cambio hacia una movilidad más humana, en la que, tal como lo plantea el nuevo POT, el peatón tenga más protagonismo en la vía”, enfatizaron en un comunicado oficial.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario